Estrategia de redes sociales para las agencias de viajes


Como agente de viajes en el siglo XXI, no hay nada más frustrante que oír a la gente decir: “¿Siguen usando agencias de viajes? “Porque, sí, los viajeros siguen usando los operadores turísticos! Y como todos los operadores turísticos, necesitas ser conocido y estar presente en línea. Por eso es importante que estés presente y uses las redes sociales como estrategia de marketing.

Desafortunadamente, menos del 20% de los agentes de viajes consideran que las redes sociales son un canal esencial para sus negocios. ¿Eres uno de los 80% que no lo son? Mientras tanto, aquí hay un artículo para aconsejarte sobre cómo usar las redes sociales!

¿Por qué utilizar las redes sociales?

Como todas las agencias de viajes, ahora necesitas unirte a los medios sociales, considéralo como la plataforma para que las agencias de viajes desarrollen tu negocio.

Para las acciones de marketing de su agencia de viajes, utiliza el correo electrónico, el correo postal, asiste a ferias y exposiciones, gestiona su sitio web… Pero ahora, las redes sociales son imprescindibles.

Las redes sociales le permiten interactuar con sus clientes y prospectos de manera diferente a cualquier otro canal de comunicación. Las diferentes plataformas te acercan y te permiten conocer mejor a tus clientes, para construir y fortalecer tus lazos y relaciones.

Por ejemplo, puede responder a las preguntas de los visitantes y construir una figura de autoridad en su campo, y gestionar las perspectivas gracias a su notoriedad.

Las diferentes plataformas de las redes sociales

Facebook: la plataforma que facilita la gestión de nuevos fans. Lo utiliza para dirigirse a sus clientes actuales entrando en la lista de correo electrónico o para dirigirse a una página de promoción. Anime a los prospectos a viajar compartiendo fotos y contenido en Facebook.

Twitter: la mejor plataforma para difundir noticias y generar conversaciones. Seguir a los entusiastas de los viajes en Twitter es una buena forma de comunicarse.

Instagram: se considera la plataforma más importante para una agencia de viajes de instagram. Puedes crear el deseo de viajar con Instagram y conectar con los fans. Los usuarios a menudo buscan fotos pintorescas usando etiquetas de localización y hashtags.

Pinterest: la plataforma visual ideal para las agencias de viajes. Puedes poner fotos y videos en los tableros y categorizarlos. No olvides crear un enlace a tu cuenta de Facebook o Twitter.

¿Cómo utilizar las redes sociales?

Sabiendo lo que la gente dice de ti: Puede buscar en las redes sociales comentarios sobre sus servicios, críticas, elogios… Para moderar y responder a los comentarios… Por otro lado, pida a sus clientes que publiquen una recomendación en Twitter, o que compartan una foto. Esto ayuda a fortalecer la relación social de su empresa y a sensibilizar a los nuevos clientes.

Promocione sus eventos y ofertas: Usted va a participar en la feria de turismo, o ser anfitrión de un evento para sus clientes, entonces los medios de comunicación social son una gran manera de difundir su información. Facebook es un buen medio para promover sus ofertas y ventas, por ejemplo, su foto en la portada de Facebook puede utilizarse para promover las ventas de vuelos en flash, su última publicación en Instagram puede presentar una oferta de paquete de un viaje a México, etc.

Hacer concursos: un concurso de medios sociales es una buena manera de gestionar las conversiones, te permite ganar nuevos fans y nuevos prospectos. Aprende más sobre 5 herramientas para organizar concursos en las redes sociales.

¿Cómo definir una estrategia en las redes sociales?

Aquí hay algunas estrategias de redes sociales para su agencia de viajes.

Mostrar fotos de los destinos

Las fotos están entre los medios más virales de las redes sociales. Luxe Travel publica regularmente las hermosas fotos de los lugares de vacaciones con una refinada descripción. Esta es una buena manera de presentar los destinos y atraer prospectos.

Comparta las fotos de los viajes recientes de sus clientes

Las tres cuartas partes de los usuarios de Internet se ven influidos por los comentarios y las fotos de otros viajeros. (PhocusWright) Presentar hermosas fotos de sus clientes puede generar interés y llamar la atención de su agencia. Es bueno mostrar que eres un experto en este campo. Anima a los clientes a dejar comentarios en tu página.

Compartir historias de viajes a los viajeros de interés

A los viajeros les gusta encontrar información antes de viajar y la publicación de artículos puede interesarles y ganar más fans, también es una forma efectiva de construir la lealtad del cliente.